Escuela Rafael Nuñez

DESCRIPCIÓN

Escuela Rafael Nuñez
Escuela Rafael Nuñez
El 1º de abril de 1935, el Gobierno de la Provincia de Córdoba presidido por el Dr. Pedro Frías, coronado con éxito las gestiones del entonces senador por el departamento San Justo, Sr. Ezio J. Bellone, y ante la necesidad de una escuela mixta, decreta la creación de esta escuela dándole el nombre de " Escuela Mixta de Primera categoría". la misma funcionaría en el edificio ubicado entre las calles Paraguay y Rivadavia (su actual ubicación), ocupado anteriormente por la Escuela Normal "Dr. Nicolás Avellaneda", que a comienzo de ese mismo año pasa a su actual edificio.

El 12 de abril de 1935 se publica en órganos locales y de la ciudad de Córdoba, que la escuela recientemente creada se denominará "Rafael Nuñez" en honor al prestigioso e ilustre gobernador que tuviera la provincia entre los años 1919-1921. Ese mismo día la dirección solicita al Honorable Consejo de Educación quien lo aprobó el nombre el día 3 de mayo del mismo año.

Con fecha 9 de abril de 1935, comienzan las clases con un total de trescientos veintiséis alumnos. En la actualidad cuenta con 15 secciones de grado y un total de 403 alumnos.

UBICACIÓN

Escuela Rafael Nuñez

CONTACTO

Escuela Rafael Nuñez

Dirección:
Paraguay 1776
Teléfono:
(03564) 443739

Regresar a San Francisco Digital